Prometeo

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección de Cultura y el Museo de Arte Raúl Anguiano en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO, la carrera de Arquitectura, el Departamento de Hábitat y Desarrollo Urbano, presentan Prometeo una exposición de arte contemporáneo y arquitectura, bajo la curaduría del Arquitecto Jorge Tejeda.

Prometeo pretende ser una exposición donde a través de los Mitos Griegos más relevantes se propongan piezas de Arte contemporáneo que lleven a entender la importancia y la vigencia de la Mitología Griega a través de nuestra historia, un número importante de Artistas y Arquitectos serán los responsables de traducir estos mitos en piezas donde el espectador pueda familiarizarse tanto con la historia como con el arte, proponiendo una mirada refrescante a temas que siempre han sido vistos con otra óptica.

La exposición estuvo conformada por 37 obras, en su mayoría inéditas y que retoman mitos diferentes. Jorge Tejeda hizo la propuesta de cada uno de los mitos a los diferentes artistas. Ulises, Perseo, Sísifo, Orfeo o Tántalo son algunos.

Prometeo estuvo exhibida del 06 de mayo al 03 jul de 2016 en el Museo de Arte Raúl Anguiano, Mariano Otero, 375, Guadalajara, México.