JustMad

Alejandra Munguía, Directora de Galería Chica, egresada de la licenciatura en Gestión Cultural y Rodrigo González Castellanos, Socio fundador y artista, egresado de arquitectura, ambos del ITESO, a un año de lanzar el proyecto de Galería Chica, asisten a la feria de arte contemporáneo JUSTMAD en Madrid en el Palacio de Neptuno, Calle de Cervantes, 42, Madrid, España del 27 de febrero al 1 de marzo del 2020.

Para la feria exhibieron obras de Miriam Salado (Hermosillo, 1989), Ruth Aragón (Monterrey, 1993), Gaal D. Cohen (París, 1951), Rodrigo González Castellanos, (Tepatitlán, 1989) y a Daniel Silvo (Cádiz, 1982) como artista invitado.

Las 41 piezas seleccionadas para presentar en la feria son en su mayoría realizadas con materia prima natural como la tierra roja, lana de borrego, papel amate, palofierro de Sonora y pigmentos naturales. La curaduría fue realizada por Alejandra Munguía, “buscamos que fueran obras que representaran los oficios artesanales y la esencia del México contemporáneo con las piezas de Miriam Salado, quien utiliza las esculturas de palofierro, que son una artesanía de Sonora y las resignifica qumándolas y convirtiéndolas en una nueva escultura; también por otro lado las obras de Rodrigo González Castellanos representan la vida rural del campo mexicano, utilizando borregos para realizar obras de arte” –Alejandra Munguía.